miércoles, 29 de febrero de 2012

Crasek Ft Deep & Santa Rm - Hoy Me Voy





Quiero decirte que,
Ya no hay amor, todo se acabo entre tu y yo
Porque lo convertiste en dolor
Quiero decirte que tu,
Mataste el amor en mi, lo convertiste en dolor,
Y ya no quiero sufrir,
Te olvido ni te quiero ni que vuelvas te pido,
No sabes como carajo me he sentido
Un estúpido,
Que vivió para ti varios años y termino envenenado
Por tu gusto tan grande de hacerme daño, y no
Aquel que hasta lo que no tubo te entrego
Dejo todo por ti, se hundió y solo se quedo,
Que no vales la pena
Valla suerte de darme cuenta hasta ahora
Qué pena por mí no por ti pues mi alma sola y sin culpas
Se envenena!
Deje que me hundieras, que la gente mal me viera
Quisiera no odiarte y desearte lo bueno
Y decirte que no te fueras!

Hoy me voy, no quiero saber más de esta relación entre tú y yo
Creo que será mejor, (X2)


Quisiera decirle al mundo que fuiste mi pareja perfecta
Pero a quien engaño si solo me hiciste daño
Y seguiré mi recta y no me vengas a buscar
Yo ya metí todos esos recuerdos que había entre nosotros en una botella y la lance al mar
Y no me culpes, no me digas que no es verdad
No te importo que yo sufriera, en tus ojos solo hay maldad
Si te entregue mi vida, te lo di todo
Hablaba enserio cuando dije que te amaba pero ya ni modo
Yo ya empaque y me voy, adiós querida
Me largo en busca de que cicatricen mis heridas
En busca de una vida donde mi corazón no sufra
De curar las mil fracturas que se abrieron por tu culpa

Hoy me voy, no quiero saber más de esta relación entre tú y yo
Creo que será mejor, (X2)

Te quiero pedir que te largues muy lejos, no quiero volver a pensar
En ti, si vuelvo a toparme contigo te juro que sigo
Y hago como que no te vi
Si solo me hiciste sufrir, que esperas que yo te de?
Anda ya vete no mereses
Ni que te perdone,
Deje todo por ti, mentí, amigos perdí
Di y nada recibí, solo mas me hundí que mal me vi
“si” Pero a la vuelta del destino te veré,
Cuando pagues, cuando bajes tan profundo como yo baje
Y sientas que, por mal pagar sola te quedaste

Hoy me voy, no quiero saber mas de esta relación entre tu y yo
Creo que será mejor,

¿El sexo influye en el humor de las personas?

(Caracas, 08 febrero – Noticias24)-“Está de mal humor, seguro que su pareja no la consintió”, son los comentarios más comunes que se escuchan cuando una persona llega a un lugar con un rostro de pocos amigos.
Noticias24 salió a la calle y consultó a los venezolanos si el sexo influye en el humor de las personas y respondieron lo siguiente.

Ellas y ellos lo certifican

Carolina Álvarez, sin mucho rodeo expresó que “claro que sí está relacionado, porque si no hay buen sexo entonces la persona se pone de mal humor”.
Mientras Jonathan García comentó: “Para mí el sexo es la respuesta amorosa entre la pareja, pero eso no debe influir en el carácter de nadie, porque entonces ¿si una persona está soltera quiere decir que todo el tiempo va a estar de mal humor? No me parece que tenga lógica”.
Para Andrea Gómez, el sexo sí influye en el humor, “aunque todo depende del temperamento que cada quien tenga”.
“Tengo una amiga que lleva un año con su novio y vive todo el tiempo amargadaporque no tiene relaciones sexuales, ya que su pareja alega que su religión no se lo permite hasta que se case. Definitivamente el sexo sí tiene que ver con el buen o mal humor de las personas”, destacó Yeysireé Rondón.

Especialista: El sexo es un buen adictivo para el mal humor

Ante el mito de que si una persona pasa mucho tiempo sin tener sexo se pone de mal humor, Noticias24 entrevistó a la sexóloga Tibisay Olivero, quien aclaró las dudas.
-¿El sexo influye en el humor de las personas?
-Indiscutiblemente sí influye, se ha comprobado que el sexo fisiológicamente es una alternativa que puede generar bienestar, placer, seguridad debido a los componentes emotivos saludables que una persona pueda necesitar en un momento de estrés o de malestar.
-¿Se puede decir que mientras más sexo tenga la persona estará de mejor humor? 
-Eso no está tampoco dosificado, lo que sí es cierto es que el sexo es bueno, pero nada en exceso es bueno. Todo va a depender de la condición fisiológica y de la frecuencia sexual que la persona tenga.
-¿Qué le recomienda a las personas que no tienen pareja? 
-A las personas que no tienen pareja fijas se les recomienda vivir sensaciones placenteras como tener a alguien a quien amar, con quien pasar buenos ratos. No necesariamente se tiene que hacer el amor, pero si se hace está bien chévere.
-¿Si una persona tiene un orgasmo sin tener sexo eso también influye en el humor?
-Claro que sí porque el orgasmo es el clímax, es el desahogo de la emoción, es la etapa cumbre de las sensaciones placenteras; entonces todos los músculos se relajan y las emociones se nivelan nuevamente, por lo que las personas se pueden volver a sentir felices si han estado cargadas de estrés.

-Características de una persona malhumorada

-Una persona que denota tristeza y rabia. Siempre está a la defensiva, generalmente no escucha y es agresiva.
El malhumorado puede presentar inclusive sintomatologías de enfermedades psíquicas como dolores de cabeza, migraña, dolores de estómago, evacuaciones constantes, porque el mal humor tiene que ver con el sistema nervioso y con el sistema emocional, por lo que cuando el mal humor es persistente todo el organismo se ve afectado.

-Características de una persona de buen humor

-Es una persona rozagante, que irradia felicidad, alegría, sabe escuchar, tiene proyectos de vida, es optimista y esperanzadora.
“Para mejorar el humor recomiendo tener sexo placentero, que agrade el dar y recibir de la pareja”, señaló la especialista.

 

sábado, 18 de febrero de 2012

¿Cuál es el momento más feliz de tu vida?

La diplomática y ex-estrella infantil, Shirley Temple Black contó una historia sobre su marido, Charles y la mamá de este. Cuando Charles era niño, preguntó a su madre cuál era el momento más feliz de su vida.
–Este momento, ahora mismo–respondió ella.
–Pero, ¿qué de todos los momentos felices de tu vida?–dijo sorprendido–¿Qué del día de tu matrimonio?
–En ese entonces mi momento más feliz fue ese–respondió ella–. Ahora mi momento más feliz es ahora. Solo puedes vivir realmente el momento en el que estás. Por eso para mí siempre es ese el momento más feliz.
La madre de Charles Black mostró sabiduría al decir esto. Cuando usted se enfoca en el pasado o en el futuro, le resta potencial al presente. Pero cuando presta atención a lo que está ocurriendo en el momento y trata de tener una actitud positiva al respecto, usted se abre a todas las posibilidades que contiene el presente.
Maxwell, J. C. 2003; 2003. El mapa para alcanzar el éxito; Your Road Map for Success . Thomas Nelson, Inc.

domingo, 5 de febrero de 2012

Un si y un no


La vida es un simple si y un no, y la elección de cualquiera de estos, es lo casi siempre nos complica la vida, y hay que luchar por mantener cualquiera que sea la decisión tomada. Y no es nada fácil elegir si eres una persona a quien le ha importado su vida. Las personas no nos damos cuenta de lo importante que es vivir y ser sinceros con nosotros y con los demás. Entregar un amor sincero y luchar por encontrarlo y aun mantenerlo no se merece una mentira llena de dudas. Pero en el mundo que vamos, estamos perdiendo los sentimientos y la sensibilidad hacia aquellas personas que comparten con nosotros.
Muchas veces nos sentimos traicionados, desesperados, aislados, humillados y hasta usados. No es nada fácil que después de soñar, de ilusionarse de vivir un momento de felicidad y amando en esa oportunidad con todo el amor sincero que pueda existir, algo malo tenga que suceder, tenga que pasar, que siempre existan esas dudas… es como si se pudiera vivir por un momento tan claro y de repente ese momento se vuelva oscuro….
Pero no! Uno no puede depender de un sí o un no…. Uno debe de ser feliz y aprender a ser amado con un amor verdadero, no un amor falso, que solo te haga esperar y te resulte que tarde o temprano te desilusione. La vida digan lo que digan, es luchar y luchar, y aunque muchas veces hemos sido traicionados, a pesar de romper nuestros sentimientos hay que combatir todo esto con seguridad, sanándolo y currándolo, porque:
“El que lucha sanamente no es perdedor”…
Adela Tannous

Por qué los hombres nunca se acuerdan y las mujeres jamás olvidan


“Por qué los hombres nunca se acuerdan y las mujeres jamás olvidan” es el título que la doctora Marianne Legato dio a su último libro.
En él, la autora asegura que hombres y mujeres reaccionan diferente ante una discusión de pareja.
Y detalló que el hecho de que ellas recuerden varias experiencias en torno a un conflicto y ellos se enfoquen sólo en el problema que ocurre en ese momento, hace que la mujer considere que su pareja no se preocupa por el tema, y que él sienta que su cónyuge está sobredimensionando el asunto.
El diario La Tercera publicó que la doctora Marianne Legato, académica y destacada investigadora de la Universidad de Columbia (EE.UU.), dedicó su vida a estudiar las diferencias entre hombres y mujeres en todas las áreas.
Así es que en su último libro, “Por qué los hombres nunca se acuerdan y las mujeres jamás olvidan”, explicó las raíces de las conocidas tan dispares reacciones ante un conflicto.
Al parecer, la raíz de la respuesta disímil es que lo que sucede, según explicó la experta es que en las mujeres los estresores se suman, haciendo que su corazón se acelere, incluso al doble del ritmo normal.
Mientras el cuerpo femenino siente esto y se alerta, como si hubiese algo amenazante cerca, los hombres piensan en distinta forma: no suman elementos, sino que abordan cada uno en forma individual, dejando de lado rápida y a veces automáticamente la tarea que consideran dispensable para lograr el fin.
Asimismo, Legato destacó que “cuando se trata de procesar información, el cerebro masculino activa sólo una zona. Esto hace que ellos enfrenten un dilema, generen una solución y sigan adelante”.
Pero ellas no funcionan así: el cerebro femenino está más interconectado, ellas analizarán una situación una y otra vez, estudiando todos los factores de una discusión.
Aquí surgen diferencias: para ellas, una pelea se conecta con la anterior; para ellos, cada discusión se termina cuando dejan de gritarse y aparece una solución.
Diferentes experiencias
Legato explicó que la hormona femenina por excelencia, el estrógeno, puede convertirse en enemigo de la mujer en situaciones de estrés.
Diversos mecanismos hacen que sus efectos se prolonguen más y es por eso, que ellas se alteran más en una discusión que los varones.
Por otra parte, la naturaleza femenina hace que ellas tiendan a acumular y registrar experiencias que les sirvan a futuro para detectar anomalías en su grupo familiar.
Mientras que ellos, registran sólo los datos esenciales, ya que abordan cada situación en forma más profunda, sin interconectarla necesariamente con otras.
Cómo solucionar las diferencias
El consejo fundamental de la investigadora es aprender.
Así, por ejemplo, una mujer hábil y capaz de aprender puede cultivar su capacidad para comunicarse, para ser más clara y sintética.
En tanto, los hombres, pueden ir practicando en torno a los gestos faciales que denotan tensión, molestia o tristeza, para entender el contexto en el que una mujer esté diciendo algo.

Los cinco mayores arrepentimientos a la hora de morir

Llego esta mañana a un artículo de Bonnie Ware, una mujer que ha trabajado durante años en cuidados paliativos tratando con enfermos terminales. Escribe un post titulado “Regrets of the dying“, algo así como “Los lamentos de los moribundos”, en el que analiza los cinco mayores y más comunes arrepentimientos de aquellos que están a punto de morir. La lista es como sigue:
  1. Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí.
  2. Desearía no haber trabajado tan duro.
  3. Desearía haber tenido el coraje para expresar mis sentimientos.
  4. Desearía haberme mantenido en contacto con mis amigos.
  5. Desearía haberme permitido ser más feliz.
Para los encuestados ya es demasiado tarde. Para todos aquellos que todavía estamos a tiempo, es una buena lista de cosas a tener en cuenta para morir en paz y satisfacción.

El proceso de la elección


Los valores están situados en la dimensión intelectual de nuestra conciencia e influyen directamente en la selección de pensamientos que vamos a sustentar. El nivel en el que hayamos reflexionado y desarrollado nuestros valores determina nuestro poder de controlar la corriente de pensamientos que surge en respuesta a los estímulos externos.
Es esencial reafirmarnos internamente como un ser fundamentalmente positivo y que tiene una capacidad de decidir lo que piensa, dice y hace. Tenemos la capacidad de escoger una respuesta constructiva o negativa.
¿Cómo hace elecciones una persona? Diversos factores limitan nuestra capacidad de elegir libremente. Estos factores son limitaciones que vienen de hábitos existentes y de las influencias de las personas y dominan nuestros pensamientos, actitudes, etc. También nos limita la influencia de nuestros propios miedos, deseos, y falta de claridad. Cuanto más practicamos el pensamiento positivo y la meditación, más nos liberamos de estos factores limitadores.
¿Qué influencias son las que nos dominan de una forma u otra? Muchas personas no están acostumbradas a pensar por sí mismas, e incluso prefieren seguir lo que piensan los demás. Requiere dar un paso de coraje el sentarnos tranquilamente, pensar en las opciones éticas que tenemos frente a nosotros, evaluarlas considerando todas sus implicaciones y tomar una decisión. A medida que pasamos por la infancia y la juventud adquirimos preconceptos de nuestro entorno social. De esta forma llegamos al punto de creer que algunas cosas son siempre positivas y otras son siempre negativas, cuando de hecho puede que sean neutrales. El aspecto de bueno o malo no es inherente a nada, sino que es nuestro pensamiento lo que lo vuelve beneficioso o perjudicial. El clásico ejemplo sería: “¿Está el vaso medio lleno o medio vacío?”.
Tenemos la opción de posicionarnos ante las situaciones de la vida desde un estado de contentamiento, alegría, calma, coraje y libres de preocupaciones o bien desde una actitud de queja, críticas, descuido, confusión, agresividad y cobardía. Dependiendo de nuestro posicionamiento interno así serán los pensamientos, la perspectiva, la visión y las elecciones que hagamos.
BRAMMA KUMARIS

Errores que no debes cometer al dormir


¿Quieres descansar bien por las noches? Entonces pon atención a estos 10 errores que no debes cometer al dormir.

1- Siestas largas:
Al descansar demasiado por la tarde, es obvio que por la noche no tendrás sueño y no podrás dormir bien.
2-No tener un horario fijo para acostarse y levantarse:
La rutina es fundamental para descansar bien por las noches. El cuerpo se acostumbrará a ella, siempre y cuando tú la respetes.
3- No preparar el ambiente para descansar:
Habitaciones pintadas de colores vibrantes, música fuerte, televisores encendidos, desorden, etc. no es el lugar más apto para descansar.
4- Comer mucho antes de acostarse:
Las comidas pesadas o el comer en grandes cantidades dificultan el sueño. Evite también los dulces.
5- No realizar ejercicios antes de dormir:
No deben ser ejercicios muy activos, pero quizás al estirar sus músculos y descontracturarse usted pueda dormir mejor.
6- Dormir con la luz encendida:
A menos que le tenga miedo a la oscuridad, lo más recomendable para descansar correctamente es dormir en una habitación oscura.
7- No usar ropa de cama:
La ropa de cama es especial para dormir tranquilos porque es cómoda y fresca.
8- Usar la cama para ver tele o leer:
La cama debe ser solo para dormir, entonces la mente se acostumbrara y al acostarte podrás dormirte en el mismo instante.
9- Esperar en la cama hasta conciliar el sueño:
No. Levántese, camine por la casa, beba un vaso de leche y cuando sienta que el sueño esta llegando, recién ahí vuelva a la cama.
10- Tener colchón o almohadas incomodas:
Nunca podrá dormir bien si no se siente cómodo.

Vía Lea Noticias

Recomenzar


Recomenzar es poner ganas,
fuerzas y un fuerte deseo de volver a empezar.
Muchas vivencias nos llevan a sentir que el camino se cortó.
Nos invade la sensación
de que ya no hay más kilómetros por delante,
que todo terminó.
Despues de una amarga y dolorosa experiencia
nos sentimos vacios para dar, cerramos el corazón,
y el pecho nos duele
cuando miramos hacia atrás,
el dolor y su tristeza nos hacen perder
las ganas de continuar.
Vamos y venimos como maniquíes
que están rodeados de gente
pero deseando volver a la vidriera
donde pueden sentirse protegidos.
Cuántas veces nos cuesta levantarnos
después de haber vivido lo inesperado.
…Pero la vida continua, y nunca es tarde para recomenzar.
De cada situación, de cada experiencia,
de nuestro sufrimiento debemos aprender a salir fortalecidos.
Si bien no es rápido ni fácil y necesita de nosotros para elaborarse,
debemos permitirnos ese duelo pero no quedarnos ahí…
Lloremos, gritemos,
desde lo más profundo de nuestro ser
dejemos que esa herida salga a la superficie,
aunque sabemos que sangra y que duele enfrentemos nuestro dolor.
Y una vez que logramos sacar todo aquello que nos daña,
que nos paraliza,
aquello en lo que no dejamos de pensar tratemos de mirar hacia adelante…
Cuesta, nos resulta casi imposible pero
¿para que sirve seguir llenando la mochila con tantas cosas desagradables?
¿Sirve no dar paso a todo lo nuevo que nos está esperando?
¿Sirve seguir alimentando nuestro dolor?
Soltemos de una vez esa cuerda que sólo nos une a lo malo
y nos hace ir una y otra vez por ese camino
que ya no tenemos ni fuerzas ni ganas de recorrer.
Es hora de decir adiós a todo aquello que lastimó nuestro interior
y de darle la bienvenida a lo nuevo.
Si logramos dar el primer paso…
Si hoy nos levantamos con ganas de recomenzar…
Si abrimos las ventanas y dejamos entrar la luz,
y frente al espejo decidimos cambiar
y al salir dejamos que el viento, el sol,
y nuevas oportunidades.
Si dejamos que la vida nos sorprenda
y apostamos a tener una vida mejor…
Así será

Curso de Felicidad de Harvard

La Universidad de Harvard diseñó un curso sobre Felicidad, miles de personas han asistido a él y han logrado cambiar su estado de ánimo, Sigue algunos tips de este curso, para que tu también aprendas técnicas sencillas y muy efectivas para sentirte FELIZ, te aseguro que tendrás un 2011 positivo y lleno de bendiciones.
TIP 1
Practica algún ejercicio: (caminar, ir al gym, yoga, natación, etc.). Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
TIP 2
Desayuna: algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar éxitosamente tus actividades.
TIP 3
Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.
TIP 4
Sé asertivo: pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.
TIP 5
Gasta tu dinero en EXPERIENCIAS no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.
TIP 6
Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.
TIP 7
Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto. TU VIDA de recuerdos bonitos.
TIP 8
Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de cien investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.
TIP 9
Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies te pones de malas asegura el Dr. Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.
TIP 10
Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.
TIP 11
Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.
TIP 12
Lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo.
a) Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no te brinques comidas.
b) Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar.
c) COME DE TODO !
d) Varía tus alimentos
TIP 13
Siéntete Guapo
El 41% de la gente dice que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien. !Arréglate y ponte guapo!

características de la mentalidad de millonario

¿Cuales son las características de la mentalidad de millonario? Se las cuento a continuación y tome nota, si es que le pueden servir de algo:
1. Los millonarios creen firmemente en que ellos son los responsables de todo lo que les ocurre en la vida y de todo lo que desean que les ocurra. Simplemente creen que ellos son los responsables de hacer que las cosas pasen en todos los aspectos de la vida.
No esperan que la vida les mande buenas amistades: las cultivan. No esperan por buenas oportunidades económicas: las propician. Tal vez no sea sencillo, pero todo comienza con sentirse responsable y dejar de echar culpas.
2. Los millonarios buscan conscientemente ganar y dar a ganar en todos los aspectos valiosos de sus vidas. Los que no tienen mentalidad de millonarios buscan no perder. Y esta sutil diferencia es fundamental. Porque cada vez que usted busca no perder, está provocando exactamente eso: perder más.
Como regla general, establezca metas u objetivos amplios, que incluyan varias de sus prioridades o valores, y que busquen siempre ganar y no perder. Piense en cómo ganar un millón de dólares y no en “cómo no perder lo que ya tiene en estos momentos de crisis”.
3. Los millonarios se comprometen con todo aquello que desean, ya sea dinero o una relación. Están dispuestos a pagar el precio que se tenga que pagar. Los pobres mentales, negocian con el precio y tratan de comprar ofertas siempre. No conozco una gran obra de la humanidad en la que el enfoque haya estado en el costo. por el contrario, todos los recursos y enfoque se dirigieron siempre al resultado, cueste lo que cueste.
Y el compromiso no es posible si usted no sabe con claridad cristalina lo que realmente quiere. Trabaje en definir lo. No espere saberlo desde la primera vez que se pregunte “¿qué es lo que realmente quiero de la vida? Algunos sí lo saben, otros no y tardan algo más, pero es irrelevante la diferencia de tiempo. Lo importante es empezar a preguntárselo hasta que se tenga una respuesta de corazón.
4. Los millonarios piensan en grande, los pobres mentales en pequeño. Los millonarios no quieren simplemente tener una pareja, sino la pareja de su vida, su alma gemela. No quieren un poco de dinero, lo quieren en exceso. No quieren un buen trabajo, sino el mejor trabajo del mundo. No quieren adquirir una buena posición en la empresa en la que trabajan; quieren ser presidentes del consejo. Si quiere una mejor posición, cámbiese de silla.
5. Los millonarios son siempre mayores que sus problemas. Ser millonario en cualquier aspecto de la vida será seguramente más parecido a una aventura a lo desconocido llena de obstáculos que un paseo por un jardín botánico con temperatura controlada. No estoy siendo negativo sino preciso.
Pero cuando vienen los problemas, los millonarios crecen y se hacen más grandes que estos, para alcanzar con sus metas infaliblemente.
6. Los millonarios se enfocan en las oportunidades, mientras que los pobres mentales se enfocan en los problemas. Y si ya conoce cómo funciona la Ley de la Atracción, aquello en lo que se enfoque consistentemente será aquello que atraiga con más facilidad.
Enfóquese en la recompensa, no en el riesgo. Mantenga la recompensa siempre en su mente y vencerá cualquier obstáculo.

Controlar los pensamientos


Nuestra mente se alimenta de los pensamientos que le damos. Si siempre tenemos pensamientos tristes, pesimistas, llenos de dolor… pues así actuará nuestro cerebro y condicionará nuestra vida y nuestra forma de ser.
Hay personas que tienen mucha dificultad en concentrarse en lo que desean y otras personas siempre tienen una y otra vez los mismos pensamientos, que son incapaces de quitar de su mente. En lugar de controlar los pensamientos, son los pensamientos quienes controlan a la persona…
Cuando una persona dice “No soy capaz de olvidar lo que me han hecho…” “Lo tengo presente continuamente…” Y otras frases parecidas, supone que la persona no tiene la capacidad de mirar fríamente lo que ha ocurrido y reflexionar para encontrar una solución al problema que le hace sufrir.
Tenemos que aprender a guiar nuestro pensamiento; él va a donde nosotros le guiemos. Tenemos que acostumbrar a nuestra mente que piense en aquello que nos interesa y que reduzca al mínimo las barreras e interferencias.
El pensamiento y su actividad están relacionados con el estado físico de la persona. A mayor bienestar y relajación, más calidad de pensamiento. A mayor cansancio, menor actividad y calidad.
¿Qué podemos hacer para guiar nuestro pensamiento?
1. No cargues inútilmente tu mente. Recuerda cosas que de verdad merezcan la pena; el resto lo puedes escribir o apuntar en una libreta.
2. Ten objetivos y metas claras y concretas.
3. Procura realizar ejercicios de concentración cuando notes que estás algo despistado.
4. Intenta siempre traer a tu mente cosas positivas.
5. Cuando estés sufriendo algo duro y difícil en tu vida, trata de concentrarte en las posibles soluciones que puede tener ese problema. No te concentres ni te estanques en el dolor que te hace sentir.
6. Habla con alguien de lo que te pasa, pero no le estés contando a todo el mundo tu problema.
7. La relajación ayuda a concentrarse y a dirigir bien los pensamientos.
8. Date tiempo. Las prisas nunca son buenas para nada que tengamos que hacer en la vida, mucho menos para aprender a controlar nuestro pensamiento.
9. Sé paciente. Muchas personas sufren porque no tienen paciencia. Quieren todo “ya”, “ahora”, “en este momento”. La impaciencia es una de las señales que denotan la inmadurez de la persona.
10. Ten los pies en el suelo. Muchas veces nos creamos castillos en el aire porque no queremos afrontar las cosas que nos suceden en la vida. La mejor manera de enfrentarse a los problemas es viéndolos de frente y luchando por controlarlos.
No dejes que los problemas te hundan la vida. Hunde con tu vida los problemas…
En la mano de cada persona está guiar su mente hacia lugares más serenos y más cómodos, para poder analizar y ver con lucidez las cosas que le ocurren. Si te desesperas no conseguirás absolutamente nada. Imagina que tus pensamientos son como esos niños pequeños que hay que ir enseñando para que no hagan ni se hagan daño.

Una Lagrima



Una lágrima: es eso que humedece los ojos del mundo. Y que el mundo se empeña en ocultar. Es eso que nos tragamos tantas veces por soberbia, por orgullo, por demostrar fortaleza y queda atorada en la garganta, apretada en el corazón, comprimiéndonos todo. Es tan profunda, que no sabemos con certeza de donde nace, ni si podrá morir alguna vez.

A veces una lágrima: cicatriza una herida, lava una pena y ablanda.

Una lágrima: es un recuerdo, una angustia, una desesperación, una interrogante. Una lágrima: puede ser a veces el comienzo del perdón, la primera luz de la rectificación que hace estrechar una mano.

Una lágrima: es a veces la gota mágica que hace cambiar por dentro cuando tenemos que pagar nuestra cuota de dolor, la lágrima ayuda. Cuando la derramamos en el corazón querido, o en la intimidad de la amistad, la lágrima une, estrecha, funde.

La lágrima transforma, enseña, disuelve los rencores, las espinas, las malas yerbas que van creciendo en la amistad e impidiendo acercarse, abrazarse, comprenderse. La lágrima descubre. El que ingnora tus motivos, no te conoce.

La lágrima es un don.