martes, 27 de diciembre de 2011

Un poco de mi vida Personal

Alguna vez han sentido un vacio en su vida, una sensación de  soledad y a pesar de estar rodeados de gente, amigos, familia siguen sintiéndose solos e incompletos.

pues esa es la sensación que desde ya hace mucho tiempo he ido sintiendo en mi vida, pero llego un momento en que ya no puedo aguantar más cada día me hes mas difícil el soportar esto, el despertar todos los días solo con la idea de que hay que vivirlo porque no hay de otra ya estamos aquí después de todo, y a pesar de que llevo una buena vida o al menos eso parece no carezco de nada material mente, lo que quiero lo tengo lo que me propongo lo logro y aun así, no me siento contento con mi vida con mis triunfos con mis logros.


 Claro también he tenido momentos malos pero como dicen lo que no te mata de hace más fuerte y así ha sido he a prendido que la vida no siempre es justa y que tienes que aprender a vivir con ello. pero independientemente de ese hecho por qué no logro llenar ese vacío en mi interior porque sigo sintiendo esto, a veces siento el deseo de no continuar de terminar por completo con esto pero esa no es la respuesta, mas hoy solamente puedo decir que estoy muerto en vida que todo lo que hago lo hago por que tampoco puedo estar sin hacer nada en la vida mas no con esto quiere decir que me siento satisfecho ese hueco esa sensación sigue carcomiéndome y poco a poco se vuelve un problema más grande y del que nadie puede ayudarme porque reitero tengo familia y buenos amigos pero no pueden entender como me siento si ellos nunca se han sentido así el vacío existencial inunda mi alma aun que no lo aparente.


mientras yo aquí seguiré buscando ese motivo que me haga sentir vivo un nuevo año que se aproxima una año más que nos permiten vivir un año menos de vida todo depende del cristal con que lo mires, no soy pesimista soy realista y no, no es por mi actitud que me siento así ya que por mucho tiempo le he visto el lado bueno a las cosas pero sinceramente ya me canse y por más positivo que sea mi situación no mejora hoy les comparto esta parte de mi vida porque necesitaba desahogarme el callar esto es una carga muy difícil el aparentar que estas bien que eres feliz cuando en realidad ni te inmutas cuando algo pasa algún día dejare de sentir esto? es la pregunta que me hago a diario ya veremos qué pasa por lo pronto me despido y espero que se encuentren de lo mejor se les aprecia y agradece que visiten mi blog hasta luego.

martes, 20 de diciembre de 2011

Ser soltero perjudica seriamente la salud

Es la conclusión de un estudio que sugiere que la soledad no solo causaría infelicidad sino que además sería malo para la salud. ¿Das mil vueltas en la cama? ¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Te despiertas constantemente? Puede que pienses que es por las preocupaciones, pero en realidad, según un artículo publicado en la revista ‘Sleep’, los solteros descansan peor.
Un equipo de científicos estadounidenses de Lianne Kurina, de la Universidad de Chicago, estudió la soledad y los patrones de sueño en un grupo de residentes que vivían en dos colonias de Hutterites, en Dakota del Sur.
Los investigadores recolectaron información sobre los sentimientos de soledad, la presión arterial y el sueño de 95 residentes de las comunidades de Hutterites. Para evaluar el sueño, los voluntarios usaron bandas en las muñecas que medían su actividad y nivel de descanso durante las noches.
Entre los residentes, aproximadamente la mitad dijo que no estaba solo. Pero en la otra mitad, los investigadores notaron una tendencia entre crecientes sentimientos de soledad, aislamiento social y más irregularidades en el sueño.
Ninguno de los participantes se hallaba socialmente aislado, pero los que tenían puntuaciones de soledad más elevadas debido a los sentimientos percibidos de encontrarse ‘solos’ se despertaban con mucha mayor frecuencia durante la noche, y se consideró que sufrían de lo que los autores llamaron sueño fragmentado.
“Básicamente, los individuos más solitarios tenían un descanso más entrecortado. Había más movimientos durante la noche, más períodos de descanso de duración breve, y más inquietud”, dijo Lianne Kurina, del departamento de estudios sobre la salud de la Universidad de Chicago y autora principal del estudio.
Aunque el estudio no prueba que la soledad genere noches de insomnio, sí ayudaría a explicar por qué la soledad se ha asociado a la mala salud.
“Esto es evidencia de una forma en la cual los sentimientos de soledad ingresarían en el cuerpo y afectarían la salud”, dijo Kurina.
La autora manifestó que los resultados fueron similares a los de un estudio de 2002 que comparó los sentimientos de soledad con la calidad del sueño en estudiantes de universidad. Esa investigación había revelado que cuanto más solos se sentían los estudiantes, más irregularmente dormían.
“Deseábamos explorar una vía potencial de esto, la teoría de que el sueño, una conducta clave para permanecer sano, podría verse afectada por los sentimientos de soledad. Lo que descubrimos es que la soledad no parece cambiar la cantidad total de sueño en los individuos, sino que los despierta más veces durante la noche”, explicó Kurina.
“Independientemente de que sea un estudiante joven en una universidad importante o un adulto mayor que vive en una comunidad rural, quizás todos dependamos de un sentimiento de seguridad en nuestro ambiente social para poder dormir bien“, añadió.
Este tipo de investigación podría mejorar la comprensión sobre cómo los factores sociales y psicológicos ‘se meten debajo de la piel’ y afectan a la salud.

EL VACÍO EXISTENCIAL

EL SENTIDO DE LA VIDA
 
La vida lleva consigo un conjunto de vivencias, aprendizajes, luchas, éxitos, fracasos, dentro de un espacio y en un tiempo determinado, donde se comparte el día a día junto a otras personas: familiares, amigos y allegados, pasando por el desconocido que se acerca en medio de la calle o el que viaja en el asiento de junto de un transporte público. 

La vida cotidiana de cada persona es lo común, habitual o esperado y nutre de respuestas a las dudas planteadas, "se presenta como una realidad interpretada que tiene significado subjetivo de un mundo coherente". El mundo en donde vivimos se caracteriza por la presencia de relaciones cara-a-cara afectivas. Este 'mundo circundante' (Umwelt) ofrece seguridad existencial al individuo y garantiza el desarrollo de un sentido de vida, por ser el mundo al cual estamos habituados a vivir en forma estable y rutinaria, fuera de posibles situaciones de riesgos, duda o incertidumbre. 

El sentido de la vida surge por la necesidad de dar solución a los problemas que tenga una colectividad o un individuo en particular. Constituye la respuesta ofrecida a las preguntas o problemas que implica la vida: ¿por qué vivir? ¿Para qué vivir? ¿Quién soy? ¿De dónde vengo y a dónde voy? ¿Qué hacer con mi vida? ¿Qué camino seguir? ¿Qué hacer para sobrevivir? Entre otras tantas 'cuestiones existenciales'. El sentido de la vida es un "esquema que reúne modelos de actos de las líneas más diversas y los acomoda en una proyección de un sentido que se extiende desde el nacimiento hasta la muerte"

La construcción de un sentido de vida se inicia en la socialización primaria (familia), la cual posibilita una base ontológica sólida que ofrezca seguridad y certidumbre existencial, como punto de arranque para la definición de la identidad del yo y sentido de vida. Esta proceso continua a lo largo de la vida en una relación dialéctica entre lo subjetivo y lo intersubjetivo (medio social), en la vida cotidiana hasta el momento de la muerte.

ORIGEN DEL VACÍO EXISTENCIAL

Razones Psicológicas:
Se puede considerar el origen del vacío existencial en la medida en que el individuo encuentre limitado su 'voluntad de sentido' (Frankl) o búsqueda natural de una razón de ser de su vida y de las cosas que ocurren. La realización existencial ocurre en la medida en que cada uno trascendemos nuestra situación y condición hacia un objetivo externo a nosotros mismo (el trabajo, la pareja, Dios, estudios, hobbies, etc.) En definitiva, experiencias y acciones en nuestra vida que nos permitan salir de uno mismo en pro de un objetivo (ver valores según Frankl). 

Tony Anatrella considera que uno de los problemas de la sociedad actual, denominada por él una 'sociedad depresiva', se encuentra en la constante búsqueda de satisfacer el 'ego'. La presencia del individualismo y el narcisismo como formas de conductas se han generalizado en la sociedad donde predominan acciones egoístas que limitan la capacidad de trascendencia personal e inhiben la consolidación de un óptimo sentido de vida.

Razones Filosóficas:
La reflexión sobre el sentido de la vida y el vacío existencial gira en torno sobre la concepción del absurdo de la vida. Según Albert Camus: "la vida no tiene sentido y no vale la pena vivirla". Esta certeza del absurdo de la vida conlleva a la reflexión de la vida misma en términos de que cada uno de nosotros es responsable y él único capaz de dotarla de sentido. Tal como diría Sartre: "la vida, a priori, no tiene sentido. Antes que ustedes vivan, la vida no es nada; les corresponde a ustedes darle un sentido".

La concepción de Heidegeer del ser-en-el-mundo (Dasein), un ser que vive en el mundo (natural y social), que se enfrenta al día a día en un proceso de realización hacia la muerte. La certeza de la finitud del hombre apunta a la búsqueda de una vida plena de sentido y abocada a la trascendencia. En tal sentido, Octavio Paz opina que una vida plena de sentido no es posible sin una muerte con el sentido, ya que como el mismo señala: "la vida sólo se justifica y trasciende cuando se realiza en la muerte [porque en definitiva] ¿qué me importa la muerte si no me importa la vida?"

La realización de un sentido de vida se inicia cuando la persona busque actuar y realizarse en su día a día, en pro de cumplir las cosas anheladas. El vacío existencial ocurre cuando el individuo no trascienda su vida cotidiana desechando la ideación de su proyecto de vida ocasionando la inexistencia de una muerte dotada de sentido que nutre de razón de ser a su vida y viceversa. 

Razones Culturales:
"Son los períodos de transición los que engendran el vacío existencial". En estas palabras de Frankl se puede resumir la causa. A juicio de los autores ya mencionados, la dinámica cultural de la sociedad occidental contemporánea posibilita la falta de sentido de la vida por ser una cultura profana, secular, caracterizada por el predominio del 'aquí y el ahora' en pro de la búsqueda y satisfacción de los intereses particulares en corto plazo.

Esta forma cultural, denominada bajo el nombre de posmodernidad implica un enfrentamiento a los parámetros, principios, ideales y proyectos que habían regido la sociedad desde los orígenes de la modernidad. Esta forma de ver la vida y del que hacer diaria, de la mano con el proceso de 'psicologización de lo social' tal como lo ha denominado Lipovetsky, en donde el rasgo que lo evidencia es el narcisismo. 

La búsqueda del disfrute inmediato y la definición de la vida en función del momento, se mezcla con el predominio de la 'saturación del yo' tal como destaca Kenneth Gergen, en donde la posibilidad de definir un yo y el desarrollo de una identidad se ve mermada ante la sobre estimulación del individuo frente a diversos estilos de vida, gustos, criterios, parámetros normativos y/o valorativos, que no ofrecen un ideal claro sobre el sentido de la vida. Tal como dirían Berger y Luckmann, nos encontramos ante una sociedad donde predomina la 'pluralidad de sentidos' y no existe un único criterio rector.

Tal situación no secular y ante la pluralidad de explicaciones sobre la vida, ha traído como consecuencia el resurgir del escepticismo como una forma de respuesta y postura ante la vida. En tal sentido, tal como postula Giddens, la ruptura de los parámetros de certidumbre y certeza dejan al individuo sin un asidero cultural bajo el cual dar respuesta a los 'dilemas existenciales'. 

El predominio de una vida cotidiana en constante reflexión y redefinición, ante la pluralidad de criterios, se convierte en fuente de frustraciones existenciales y de factor desencadenante del vacío existencial. Una cultura en que no ofrece una pauta normativa y valorativa a la cual seguir como explicación de la vida y de la muerte, ocasiona puntos de desenclave entre el individuo y la sociedad que acarrean crisis existenciales y acciones egoísta-narcisista que limitan la capacidad de trascender y realizar un proyecto de vida pleno con sentido. 

Razones Sociales:
La conformación de un sentido de vida pleno va de la mano con el sentido de pertenencia que tenga el individuo con las actividades que realice en su día a día y con los grupos sociales en los cuales la realiza y/o pertenezca a ellos. Ante una realidad cultural plural, no sólo ocasiona falta de claridad en el norte o proyecto social al cual seguir, sino que ocasiona a su vez desvinculación entre los individuos ante el predominio de posturas ante la vida individualista más que de consenso.

Una sociedad que se evidencia como 'depresiva', individualista y alienada en donde cada uno niega la existencia del otro al predominar su 'yo' en el sentido que orientan sus acciones. La dinámica social se vuelve impersonal, objetiva y 'cosificante' al perderse el vínculo cara-a-cara que nutre y da significación a la vida cotidiana. El origen del vacío existencial remite a una desvinculación del individuo del medio social, tal como el mismo Durkheim comentó: "[cuando el individuo] se individualiza más allá de cierto punto, si se separa demasiado radicalmente de los demás seres, hombres o cosas, se encuentra incomunicada con las fuentes mismas de las que normalmente debería alimentarse, ya no tiene nada a que poder aplicarse. Al hacer el vacío a su alrededor, ha hecho el vacío dentro de sí misma y no le queda nada más para reflexionar más que su propia miseria. Ya no tiene como objeto de meditación otra cosa que la nada que está en ella y la tristeza que es su consecuencia". Una vida sin sentido implica una vida sin arraigo social.
 

viernes, 16 de diciembre de 2011

La pregunta por el sentido de la vida (IV)

Compartir la vida con los otros

 
Todo lo que se ha dicho hasta aquí tiene, pues, un corolario: encontrar el sentido de la vida no es una tarea que puede realizarse en solitario. En primer lugar, porque las tareas que llevan a cabo los propios ideales uno las emprende no tanto porque se le ocurran espontáneamente como porque otros le ofrecen la oportunidad de realizarlas, o al menos le ponen en el camino de entusiasmarse con ellas y llegar a convertirlas en el propio proyecto vital. Las tareas que llenan la vida surgen muchas veces de oportunidades encontradas y aprovechadas. Cuando uno tiene una oportunidad y no la aprovecha, la pierde, quizá porque no se da cuenta de su alcance.
En segundo lugar, el sentido de la vida se encuentra más fácilmente cuando existen unos bienes comunes que se comparten con quienes están unidos a nosotros. Cuanto más profundamente unidos estemos con ellos, tanto más rico es ese compartir, y tanto más nos enriquecemos, tanto menos solos nos quedamos. La compañía de los demás, vivida como amistad, ayuda, amor o participación en tareas comunes, ayuda a sentirse útiles, comprendidos, apoyados y beneficiados por la tarea común que a todos nos reúne y en cierto modo nos protege.
Quienes tienen un vivo sentido de la presencia de los demás en su vida, quienes hacen de ella una conversación continuada y una tarea vivida en compañía, tanto menos están en peligro de que la pregunta por el sentido de la vida les atenace, tanto menos posibilidades tienen de sucumbir a su propio fracaso y quedarse paralizados, en aquella situación que al principio se dijo que era la causante de que surja la pregunta por el sentido de la vida, esa pregunta que no surge cuando las cosas nos van bien, en compañía de otros, porque entonces tenemos una clara justificación para nuestros esfuerzos.

jueves, 15 de diciembre de 2011

La pregunta por el sentido de la vida (III)

Las tareas que llenan la vida

Como es fácilmente imaginable, el sentido de la vida se encuentra cuando ésta tiene un contenido y un "argumento" que le dé emoción, intensidad y recompensa. Ese contenido se obtiene en primer lugar de lo que antes se aludió: una tarea esforzada, vivida ilusionadamente, en pos de los valores, ideales y objetivos en los que se cifra nuestro proyecto vital. Si el trabajo es eso, entonces se justifica por sí mismo, e incluso puede vivirse de una manera ilusionada, puesto que pasa a ser parte de una obra propia, que es aquello que uno lega al mundo y a los hombres de su tiempo, como hace un artista, un escritor o un ingeniero, y como puede hacer cualquier profesional con el fruto de su trabajo.
Pero en segundo lugar, y en mucha mayor medida, el sentido de la vida se encuentra en aquellas personas a quienes uno destina todo lo que es capaz de hacer, sentir y amar. Quien tiene un amor en la vida ya ha encontrado el sentido de ésta: sólo falta que la persona amada corresponda a nuestro amor para que el flujo recíproco funde un ámbito de vivir ambos ilusionados e incluso enamorados. La persona amada es la destinataria de nuestros esfuerzos, de nuestros trabajos, porque lo que con ellos consigamos, y la misma lucha de conseguirlo, se convierte en don que se otorga a la persona amada para hacerle el bien, para que ella sea feliz.

Lo más alto y lo más profundo de lo que el hombre es capaz es el amor correspondido. No hay ninguna otra cosa que llene más la vida y la intimidad, ni siquiera la grandeza de legar a los hombres una gran obra. Ni el poder, ni el dominio sobre la naturaleza, ni la posesión de una gran ciencia, ni el desarrollo de la propia creatividad artística son capaces de dar lo que nos da la sonrisa de la persona que nos ama. Vale más destinarse a una persona que poseer sin ella todo el universo. Por eso, el mejor aprendizaje para encontrar el sentido de la vida es aprender a amar, algo bien distinto a simplemente "sentir que se ama", puesto que amar es tratar bien a la persona amada, tratarla como ella se merece, darle lo que le hace feliz, y eso es algo que implica un modo de comportarse muy específico, que es el que verdaderamente funda sobre un cimiento sólido el puro sentimiento del amor.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La pregunta por el sentido de la vida (II)

La pérdida del sentido de la vida
Tener objetivos claros es el primer requisito para trazarse proyectos de vida que consistan en alcanzar los fines, valores e ideales que queremos hacer nuestros. Quien carece de fines para la propia vida carece también de proyectos para llegar hasta ellos. En consecuencia no tiene ninguna tarea que llevar a cabo. La ausencia de proyectos vitales origina desocupación, falta de tareas sentidas como propias. A lo sumo, el trabajo entonces es una especie de obligación forzada, que uno se ve obligado a realizar sin ganas, e incluso contra su voluntad. Además, la ausencia de proyectos y tareas vividas como propias genera algo que es el terreno donde acontece la pérdida del sentido de la vida: la falta de ilusión.

Quien no sueña, no desea, no anhela realizar sus pretensiones, quien no sabe lo que es vivir ilusionadamente, ése fácilmente se encontrará, al despertarse por la mañana, con un panorama gris, mortecino, que fácilmente induce al hastió, al asco y al deseo de huir hacia un mundo donde se den esas ilusiones que ahora faltan y que son el verdadero motor de las tareas y las vidas humanas. Sentir al levantarse que lo que nos espera es la infelicidad, estar a disgusto, enfrentarnos a tareas que nos resultan odiosas: esa es la situación desde la cual no se encuentra que sentido tiene vivir una vida así. Lo cotidiano resulta entonces feo, sucio, sin atractivo, y uno le vuelve la espalda: no querría siquiera salir de la cama, no se ve que valga la pena.

En esa situación caben dos opciones. La primera es confirmarse en la idea de que, en efecto, una vida así no merece la pena ser vivida. La consecuencia inmediata es la caída en un estado de pesimismo que paraliza a la persona y la llena de amargura y disgusto interiores: es una especie de "quedarse en la cama". Si ese estado de ánimo se hace permanente, y la persona no encuentra la salida de él, puede sobrevenir una cierta desesperación ante la vida, e incluso el deseo de que ésta acabe cuanto antes, puesto que vivir así es bastante horrible.

La gama posible de las actitudes desesperadas, pesimistas y amargadas es muy grande y variada, y hay mucha gente que se encuentra sumida en ellas, sin saber como superarlas. El grado mas extremo es la pérdida del deseo de vivir, que puede llevar incluso al intento de anulación de la propia vida. Pero una actitud tan desesperada no es lo ordinario. Es más normal el convencimiento de que el fracaso es inevitable, o la idea de que nada vale la pena, de que todo esfuerzo es inútil ante un destino inexorable. Incluso cabe llegar a pensar que la vida es absurda, y que lo mejor es vivir como si creyéramos en algo para no tener que enfrentarnos con el vació de sentido que hay en el mundo.

Estas soluciones son las que responden negativamente a la pregunta por la existencia de la felicidad y del sentido de la vida: ni una cosa ni otra son posibles, ni tiene sentido buscarlas. El hombre, según ellos, solo puede ser feliz en la medida en que olvida este fondo oscuro y sombrío de la existencia. Se trata de una postura muy amarga, que convierte la tarea de vivir en una carga insoportable. Por eso poca gente acepta permanecer en esta actitud. Incluso a veces hacerlo tiene algo de patológico.

La segunda solución, aunque resulta ser más "casera" y realista, se parece un poco a la anterior, aunque no tiene la carga pesimista de aquella: consiste en poner entre paréntesis la vida cotidiana e inmediata y dedicarnos a olvidarla, a mirar hacia otro lado mientras la vivimos. Es la situación de las personas que en el fondo están descontentas consigo mismas y con lo que hacen: lo cotidiano les llena de malhumor. En tal situación la salida más evidente es huir de uno mismo y de la vida que se está viviendo. La manera mas fácil es buscarse mundos alternativos, o volcarse en la exterioridad, fragmentarse en mil pequeños momentos de diversión, de un "pasarlo bien" que es pura exterioridad, fuera de lo que uno verdaderamente es. Es la vida frívola, atomizada, dedicada a explotar la felicidad momentánea que dan los placeres de la vida, grandes y pequeños, legítimos e ilegítimos.

Sin embargo, esta solución deja en hueco el fondo de la vida, y no resuelve el problema de la propia identidad. El destino de tales personas parece cifrarse en olvidar quienes son en el fondo y de verdad. Esa es una pregunta que no interesa: no hay que buscar "interioridades", sino "exterioridades" que ayuden a tapar asuntos para los que no hay respuesta.

martes, 13 de diciembre de 2011

La pregunta por el sentido de la vida (I)

La pregunta por el sentido de la vida no suele plantearse mientras todo va bien, sino precisamente cuando se quiebra la ilusión de que, en efecto, todo va según nuestras previsiones, de que las cosas nos salen conforme a lo que queríamos. Y es que la realidad es tozuda y se empeña en quitarnos la razón y en darnos disgustos, problemas y dificultades que nos cansan, nos abaten e incluso nos quitan la ilusión de seguir luchando. En suma, la experiencia del fracaso, algo que no podemos evitar, es la que nos plantea la pregunta por el sentido de nuestros esfuerzos, de nuestros trabajos, y en definitiva de nuestra vida. Así es como ordinariamente surge la cuestión.

Vivir es una tarea esforzada. Esto no hay que verlo como una cosa rara, que no debería ser así. Es así, y que lo sea en cierto sentido es natural, puesto que se da siempre en todo ser vivo, y en todo hombre, una cierta "lucha por la vida". Vivir es ya un éxito continuo de la vida, frente a la amenaza de los peligros, las enfermedades, la falta de recursos y la muerte misma. El mismo fenómeno biológico de la vida es ya un esfuerzo continuamente coronado por el éxito. Por eso no debe extrañarnos que las cosas sean difíciles y cuesten trabajo.

Lo que el hombre necesita para encontrar sentido a su vida es tener una justificación para sus esfuerzos, es decir, disponer de un objetivo y un fin claros, a cuya consecución se dedica la tarea de vivir y de llenar un día y otro de trabajo. Cuando se tienen objetivos claros para la propia vida, los esfuerzos se ven como parte del camino que hay que recorrer para alcanzarlos, y por tanto luchar tiene entonces un sentido muy claro: llegar a donde queremos.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Richard Marx - Right here waiting for you




Oceans apart
day after day
and i slowly grow insane
i hear your voice
on the line
but it doesnt stop the pain
If i see you next to never
well how can we stay forever
(chorus)
wherever you go whatever you do
i will be right here waiting for you
whatever it takes or how my heart breaks
i will be right here waiting for you
I took for granted all the times
that i thought would last somehow
i hear the laughter
i taste the tears
but i cant get near you now
Oh cant you see it baby
you got me going crazy
(chorus)
I wonder how we can survive
this romance
but in the end if im with you
i'll take the chance
Oh cant you see it baby
you got me going crazy
(chorus)
Waiting for you.

sábado, 12 de noviembre de 2011

UN SER MISTERIOSO Y ENIGMÁTICO: ¡EL GATO!


¿por qué un “minino” puede despertar tanta admiración o tanto odio-temor? Hay quien afirma que el gato es el ser más libre de la Tierra y el único al que no se puede domesticar, por mucho que ame a sus amigos (nunca dueños) de dos patas. A otros felinos, como un león o un tigre, un domador los logrará hacer pasar por el aro (en un circo), pero un gato sólo aceptará algo así a cambio de un regalo que le interese, jamás a golpe de látigo. ¿Es esa libertad encomiable la que hace que muchos lo rechacen por envidia? ¿Es su supuesta conexión con otras realidades la causa de que se le tema? El gato es animal diurno y nocturno, puede cambiar sus pupilas y adaptarlas como las fases de la Luna, llegando incluso a ponerlas verticales (se cree que cuando el felino las coloca así está mirando el astral).
 Muchos son los que atribuyen a ese mamífero elegante, libre, independiente y enigmático una capacidad especial para comunicarse con otras dimensiones. De hecho se han dado casos de gatos residentes en geriátricos que son capaces de detectar la próxima muerte de un paciente y se instalan en su habitación hasta el momento del óbito. En determinadas poblaciones rurales, cuando los velatorios se hacían en las propias viviendas, era clásico que el gato de la casa pasara muchas horas en la habitación en que había estado el difunto. Y los tibetanos creen que esos felinos acompañan a los muertos en su viaje al Más Allá; de hecho, eran animales que vivían en lamaserías y hasta actuaban como guardianes.
No se sabe muy bien si los egipcios fueron los primeros en adoptar al gato como mascota, pero sus referencias son de las primeras conocidas. Y no fue el hombre el que buscó al minino sino al revés. El gato vio que si se acercaba a los humanos tenía comida fácil y, a cambio, limpiaba las casas de roedores y otras alimañas menores, ”pan comido” para él porque es un cazador nato. En el antiguo Egipto, ese animal era sagrado, se le embalsamaba tras su muerte, como a los faraones, y matar a uno o hacerle daño estaba castigado con la pena capital.
La Inquisición (a la que nunca llamaré “Santa”) señaló al gato como animal diabólico. Muchas mujeres acabaron en la hoguera por el sólo hecho de poseer uno, ya que eso las marcaba como brujas. Ellas y sus mascotas murieron quemadas en plazas públicas ante el regocijo de gente insana, alentada entonces por la Iglesia que ostentaba un poder material y se erigió en “poder único y supremo” en lo inmaterial. A esos animales se les siguió quemando, torturando y matando hasta que casi se extinguieron en Europa. El resultado fue que proliferaron los roedores y con ellos múltiples plagas que ratas y ratones portaban, entre ellos la temible peste negra.
El gato, al fin, recuperó su puesto como protector del hogar y el encargado de mantener al margen las poblaciones de roedores, se le aceptó y se le quitó la etiqueta de “demoníaco”, pero… ¿Por qué a tanta gente no les gustan? ¿Tememos, quizá, lo que no conocemos? ¿Envidiamos, tal vez, su libertad? ¿Nos asusta que puedan estar en contacto con otras realidades y percibir astralmente algo que nuestros ojos no ven?
-Está demostrado científicamente que acariciar a un gato es relajante, y que es posible que una persona con hipertensión baje hasta 2,5 puntos su presión arterial si está en contacto con un gatito amistoso.
        
-Se asegura que el minino “absorbe” negatividad, tanto de las personas como del entorno.
        
-Su contacto ayuda a superar enfermedades, especialmente mentales.
        
 -Se les utiliza en geriátricos o prisiones por su capacidad para absorber malas vibraciones, transmitir relajación y estimular a personas enfermas o encerradas, porque el minino es capaz de vivir en un piso, puede pasar 20 horas durmiendo y no necesita salir a pasear. Es un ser independiente, va a su “bola” y no precisa relacionarse con otros congéneres excepto en épocas de celo.
-Se suele decir que los gatos son traidores… ¡No, los gatos son libres! Y si no les apetece que un ser conocido o desconocido de dos patas los cojan, no lo permitirán, aunque normalmente (eso depende de la evolución de cada individuo (como ocurre con las personas) antes moverán la cola o mostrarán signos de desagrado, que muchos humanos (los “grandes del planeta” obviamos en nuestra prepotencia). Hay que aceptar que a “él” no le apetece que lo soben en esos momentos, esa es la lectura. Y si no le apetece… ¿Por qué habría de consentirlo? ¡Viva la libertad!
-La psique del gato es muy diferente a la del perro . Pero si el último es sumiso y me acepta como “jefe”, en el cerebro de un minino no existe espacio para conceptos como sumisión, obediencia o propietario de… ¡Todo lo contrario! Él vive en Su casa y yo SOY DE SU PROPIEDAD: ¡Hay que joderse! Pero, en cambio, es capaz de amar y demostrar una ternura especial, exquisita, única… Puede lamer una herida, ronronear pegado a mi cara y hasta acariciarme con la palma de su mano, escondiendo las uñas y colocando su rostro junto al mío…
                               
-Muchos gatos, especialmente los más jóvenes, suelen jugar con seres imaginarios; saltan en el aire, fijan la vista en un punto en el que no hay “nada”… ¿Imaginación o visión astral?
                              
 -Siendo como es (según muchos entendidos) el animal más libre de la Tierra, el gato sabe “ganarse” su sitio. Para él su dueño no es el dueño sino un amigo, la casa en la que vive es “su casa” y jamás obedecerá por imposición. Eso sí: ama a sus compañeros de “dos patas”, puede ver en ellos un referente maternal, de hermano mayor o líder del barrio. Los quiere y los protege y ¡hasta los marca! He leído que cuando un minino cariñoso se refriega contra las piernas de su amigo humano no sólo le demuestra afecto sino que lo está marcando como ¡propiedad suya!
En los bigotes y las palmas delanteras de sus manos tienen mucha sensibilidad. Son capaces de segregar feromonas que utilizan para marcar el terreno. Esas feromonas poseen información importantísima para sus congéneres: Sexo, edad, si el que las ha dejado está en celo o no y hasta cuánto tiempo hace que han sido depositadas… ¡Todo un DNI! Esas feromonas las interpretan con la boca entreabierta, a medio camino entre oler o percibir por el sentido del gusto.
               
 -Se suele decir que los gatos son traidores… ¡No, los gatos son libres! Y si no les apetece que un ser conocido o desconocido de dos patas los cojan, no lo permitirán, aunque normalmente (eso depende de la evolución de cada individuo (como ocurre con las personas) antes moverán la cola o mostrarán signos de desagrado, que muchos humanos (los “grandes del planeta” obviamos en nuestra prepotencia). Hay que aceptar que a “él” no le apetece que lo soben en esos momentos, esa es la lectura. Y si no le apetece… ¿Por qué habría de consentirlo? ¡Viva la libertad!
                             
 -La psique del gato es muy diferente a la del perro (yo también tengo uno y lo quiero un montón). Pero si el último es sumiso y me acepta como “jefe”, en el cerebro de un minino no existe espacio para conceptos como sumisión, obediencia o propietario de… ¡Todo lo contrario! Él vive en Su casa y yo SOY DE SU PROPIEDAD: ¡Hay que joderse! Pero, en cambio, es capaz de amar y demostrar una ternura especial, exquisita, única… Puede lamer una herida, ronronear pegado a mi cara y hasta acariciarme con la palma de su mano, escondiendo las uñas y colocando su rostro junto al mío…
                               
-Muchos gatos, especialmente los más jóvenes, suelen jugar con seres imaginarios; saltan en el aire, fijan la vista en un punto en el que no hay “nada”… ¿Imaginación o visión astral?
                              
 -Siendo como es (según muchos entendidos) el animal más libre de la Tierra, el gato sabe “ganarse” su sitio. Para él su dueño no es el dueño sino un amigo, la casa en la que vive es “su casa” y jamás obedecerá por imposición. Eso sí: ama a sus compañeros de “dos patas”, puede ver en ellos un referente maternal, de hermano mayor o líder del barrio. Los quiere y los protege y ¡hasta los marca! He leído que cuando un minino cariñoso se refriega contra las piernas de su amigo humano no sólo le demuestra afecto sino que lo está marcando como ¡propiedad suya!
 ¿No gustan los gatos porque los envidiamos por su capacidad para ser felices pero libres? ¿Les tememos porque intuimos que están en contacto con otras realidades y ahí nos superan? ¿Nos molesta que nos observen fijamente, como si nos analizaran? ¿Y qué pasa cuando ponen sus pupilas verticales y “miran” hacia un sitio en el que no apreciamos nada? También son capaces de detectar la llegada del dueño/a a casa cuando aún está muy lejos y, lo afirmo por experiencia, pueden notar que un ser querido de dos patas se encuentra mal física o psíquicamente y actuar poniéndose a su lado, como bufanda, encima suyo… En teoría, eso absorbe la negatividad y él es un conductor que la extrae y se la lleva.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Eres el amor de mi vida



Que dificil es escribir lo que siento por ti. 
No puedo expresar todo lo que siento, 
No por que no te quiera, no por que no pueda, 
sino por que es tanto lo que siento 
que expresarlo con palabrasno se puede. 


No se si me comprendes, puedo decirte perfectamente te amo, 
pero no es suficiente decirte te amo con todo lo que siento por ti. 
No se si dia a dia te das cuenta de que daria mi vida entera por ti. 
No se si en cada abrazo que te doy notas como mi corazon
intenta escaparse de mi pecho para irse al tuyo,
como en casa beso que te doy mi alma intenta escaparse 
para entrar dentro de tu alma.


A veces me da la sensacion de que piensas que ni siquiera te quiero,
pero estas muy equivocada, amor , espero algun dia hablarte con esta facilidad
cara a cara, decirte que me parte el alma cuando no estoy junto a ti, 
que me muero cuando te alejas de mi. No se si lo comprendes o lo comprenderas, 
solo quiero decirte que no hay palabras lo suficientemente infinitas,
como para poder expresar por mi boca todo lo que siento.
Te amo como nunca. He peleado y luchado contra todo por ti.


A veces lloro por que te extraño, te necesito. quiero ser feliz con tigo, 
siempre he sido fiel a nosotros, nunca me ha importado el resto,
nunca han influido en mi, te amo, lo sabes,
solo espero que tu tambien quieras ser feliz a mi lado.
Eres la mujer de mi vida y te voy a amar por el resto de ella,
siempre te voy a apoyar, escuchar, respetar y entender.
Hemos sido felices en todos los momentos que hemos compartido,
Vales todo lo que he luchado y sufrido, te amo.

martes, 25 de octubre de 2011

Leon polar - Pienso En Ti




Cuando los dias son grises en la ciudad
cuando las ganas se parten por la mitad,
Cuando me siento mas débil y empiezo a dudar,
Cuando las horas se agrietan
comienza a escaparse la luz y me empiezo a nublar

En el miedo pienso en ti
hace tiempo que aprendi
que con ponerte en mi mente soy feliz

En el frio pienso en ti
eres fuego para mi
en cualquier parte del mundo te puedo sentir

Cuando temores me quitan tranquilidad
cuando mentiras suplantan a la verdad,
Cuando me siento propenso a la frivolidad,
Cuando camino, camino y cansado
descubro que estoy en el mismo lugar

En el miedo pienso en ti
hace tiempo que aprendi
que con ponerte en mi mente soy feliz

En el frio pienso en ti
eres fuego para mi
en cualquier parte del mundo te puedo sentir

En el miedo pienso en ti
hace tiempo que aprendi
que con ponerte en mi mente soy feliz

En el frio pienso en ti
eres fuego para mi
En cualquier parte del mundo te puedo sentir,
en cualquier parte del mundo te puedo sentir,
en cualquier parte del mundo...

Donde estas mi amor


Algunas veces te espero
otras desespero, donde estas amor
mi corazon te reclama quiere amarte
mi cuerpo te extraña necesita acariciarte.


Un inmenso amor te espera
con el mas profundo deseo de expresar
dulces palabras que hablaran de ti
miradas sinceras llenas de ilusion
sueños y esperanzas de un corazon.


Ven amor muchas noches resguardan
largos caminos unidos en manos sin cansancio al andar
bellos susurros del viento juntos escuchar
con ojos cerrados en un eterno beso y suspirar.


Quiero sentirte cerca de mi
con tan solo verte mi corazon alegrar
dejar en mi alma tu amor recorrer
en una vida solo rodeado en tu amor
ven...Ven ya
que no soporto sin tu calor.


Ven que sin pausa mi amor quiero dar
mi inspiracion con mas pasion despertar
mi corazon sin limite entregar
dias tras dias hacer de tu amor mi lindo existir.


Aca te espero mi amor, con sed de tu piel
con amor fiel en futuros sin hiel
ya no mas demores
es tu amor y mi amor sin temores
destinos que se uniran en nuestro interior
en un amor de verdad..
Y... Sin final.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Enamorate de alguien


Enamorate de alguien......


No te enamores del amor, enamorate de alguien que 
te ame, que te espere, que te comprenda aun en 
la locura; de alguien que te ayude, que te guie, que sea
tu apoyo, tu esperanza, tu todo.


Enamorate de alguien que sueñe con tigo, que solo 
piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu 
espiritu y no en tu cuerpo o en tus bienes.


Enamorate de alguien que te espere hasta el final, de 
alguien que sea lo que tu no elijas, lo que no esperes.


Enamorate de alguien que sufra con tigo, que ria junto
a ti, que seque tus lagrimas, que te abrigue cuando 
sea necesario, que se alegre con tus alegrias y que 
te de fuerzas despues de un fracaso.


Enamorate de alguien que vuelva a ti despues de las 
peleas, despues del desencuentro, de alguien que 
camine junto a ti, que sea un buen compañero,
que respete tus fantasias, tus ilusiones...


Enamorate de alguien que te ame. No te enamores 
del amor, enamorate de alguien que ya este
enamorado de ti.

martes, 6 de septiembre de 2011

Cada minuto



Cada minuto que paso con tigo,
es como estar en el cielo.
Cada minuto que te miro a los ojos
me enamoro mas de ti
Y si quieres mis labios escondo 
es que lo que siento es asi.


Cada minuto que te veo caminar,
no puedo quedarme parado.
Ir a tu lado y tu mano tomar
es que de ti estoy enamorado.


Cada minuto que no te veo
siento un vacio en mi
que me llames siempre espero
para escuchar tu voz asi tranquilo 
dormir.


Cada minuto que me fijo en tus labios,
no puedo la mirada desviar.
Tomarte de la mano y besarlos
es un inpulso que no puedo evitar


Cada minuto que paso pensando en ti
esperando tu voz escuchar
ese, mi unico aliento de vivitr
y en ti, la chica ideal encontrar.


Cada minuto te amo mas.
es algo que no puedo evitar.
si quieren que te deje de amar
mi corazon tendran que arrancar.


Por que si te pierdo
seria como perder el corazon
Es asi lo que siento
y que de vivir tu eres mi unica razon.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Yo no tengo nada que ofrecer


Yo no tengo nada que ofrecer
pero mi amor por ti es fuerte
y encontrare la manera de verte
aunque asi llegue a la muerte.

Eres esa luz que ilumina mi vida
eres la estrella que brilla en las tormentas
eres el deseo que en mis sueños se cumple
eres la ilusion que da vida a mis dias

yo quiero amarte por siempre
y serte fiel hasta lo eterno
permiteme entrar en tu alma
y darte lo que de mi tengo.

Yo no tengo nada que ofrecer
solo mi amor y compañia
pero esa sobraria y bastaria
para hacerte muy feliz.

Dejame abrazarte
como las olas abrazan el mar
dejame cuidarte
como la luna a las estrellas.

Quiero llevarte tan alto
que puedas tocar el cielo
quiero regalarte mi sonrisa
para que sonrias cuando estes triste.

Yo no tengo nada que ofrecer
pero te entrego mi alma.
para que triste ya no estes
te doy mi vida entera.

domingo, 4 de septiembre de 2011

La Mujer perfecta


La mujer perfecta es aquella,
por quien vives para llegar a comprender,
hasta morir en el intento.


Aquella por quien no duermes en las noches,
por que tus sueños pertenecen a ella.
Es la mujer mas hermosa del mundo,
tan solo por que tu la ves asi..


De quien jamas sentiras celos,
por que jamas sera tuya,
por el contrario, sera tu dueña.


Es con quien has sufrido y gozado,
a quien haz visto brillar a tu lado,
La mujer perfecta carece de edad,
por que vive en el tiempo en que la conociste.


No tiene final en la vida,
por que sigue en ti cuando la perdiste.
Es tu mayor logro, el haberla conocido.
Es tu mayor obra, el haberla sentido.
Es tu peor caida, el haberla perdido.


Ella vive en el sueño, de lo femenino.
y rosa en cada latido, a lo divino
Es aquella cuyo abrazo,
imaginas en el viento.
Cuyo rostro no recuerdas,
pero si su sentimiento.


La mujer perfecta fue persona,
Y ahora es verso, es trazo, es ilusion,
Por ella vives, por ella mueres,´
Por ella eres tu, o dejas de serlo.
La mujer perfecta son mil emociones,
y tan solo una frase,


Pues la mujer perfecta es aquella,
Que amas por tan solo ser ella.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Diez cosas que nos enseñó Japón



1. ¡LA CALMA!
Ni una sola imagen de llanto exagerado o lamentos. El propio dolor ha sido “elevado”. ( A un nivel superior privado).
2.  ¡LA DIGNIDAD!
Búsqueda disciplinada de agua y comida. Ni una sola mala palabra o gestos rudos.
3.  ¡LA HABILIDAD!
Increíbles arquitectos. Muchos edificios se afectaron pero NO cayeron.
4. ¡LA GRACIA!
La gente COMPRÓ solo lo que necesitaban, así TODOS podrían conseguir algo.
5. ¡EL ORDEN!
Ningún saqueo. No bocinazos ni bolleos en las carreteras. Solo entendimiento.
6. ¡EL SACRIFICIO!
Cincuenta trabajadores se quedaron para echar agua de mar sobre los reactores nucleares. Cómo podrían algún día pagarles?
7.  ¡LA TERNURA!
Los restaurantes redujeron los precios. Nadie se aprovechó de los cajeros. Los fuertes cuidan de los débiles.
8. ¡EL ENTRENAMIENTO!
Los mayores y los niños todos sabían exactamente que hacer. Y SIMPLEMENTE LO HICIERON!
9. ¡LA PRENSA!
Mostraron una magnífica moderación en los reportajes. No estúpidos reportajes. Solo calma.
10. ¡LA HONRADEZ!
Cuando la luz se cortó en las tiendas, la gente regresó las cosas a sus estantes y se marchó tranquilamente.

lunes, 29 de agosto de 2011

Los Cafres - No puedo sacarte de mi mente




No puedo sacarte de mi mente
No puedo sacarte de mi mente

Desde el momento en que te vi frente a frente
ese fuego tuyo quemo mi mente
y se altero mi equilibrio para siempre
no me interesa nada mas soy un ente
constantemente sueño con verte
y es que conocerte no me fué indiferente
sería una bendición cerca tenerte
ojala te encuentre quizá casualmente

Todo en mi cuerpo quiere verte
y pide a gritos abrazarte
o por lo menos escuchar tu voz
ya que no puedo sacarte de mente

Mi corazon salta en verte
no puedo sacarte de mi mente
que bien se siente
no puedo sacarte de mi mente uhhh
no puedo sacarte de mi mente
es mas que fuerte
No puedo sacarte de mi mente

Es una suerte conocerte
creatura del sol
tu pensamiento ilumina el presente
creatura del sol

Mi corazon salta en verte
no puedo sacarte de mi mente
que bien se siente
no puedo sacarte de mi mente uhhh
no puedo sacarte de mi mente
es mas que fuerte
No puedo sacarte de mi mente

Todo en mi cuerpo quiere verte
y pide a gritos abrazarte
o por lo menos escuchar tu voz
ya que no puedo sacarte de mente no

Mi corazon salta en verte
no puedo sacarte de mi mente
que bien se siente
no puedo sacarte de mi mente uhhh
no puedo sacarte de mi mente
es mas que fuerte
No puedo sacarte de mi mente

Que bien se siente
No puedo sacarte de mi mente
Es mas que fuerte
No puedo sacarte de mi mente . . .

Para tí..........


Amor, nunca te he dejado
Tal vez solo me he alejado,
Pero recuerda que soy la brisa,
Así que solo siéntela y regálale una sonrisa,
En las noches cuando sientas tristeza
Levanta la mirada y contempla las estrellas
Allí estoy con ellas siempre acompañándote y ayudándote en tus pensamientos
Abrazándote en las noches cuando duermas,
para que descanses y sueñes cosas bellas.
En el día contempla el sol, pues es mi amigo y a su lado también estoy,
Amor, eres la dueña de mis sueños y me gustaría mucho
Algún día encontrarte en mi camino y hacer de este sentimiento
Un hermoso sueño de alegría y devoción, en donde tú experimentes el mismo
Sentimiento conmigo corazón....

Usa tus sentidos




Usa tu vista
para ver la belleza de la vida y para ver el interior de las personas; no la uses para criticar maliciosamente cómo se ven o se visten los demás o para juzgar a las personas sólo por sus apariencias
Usa tus oídos
para escuchar a tu prójimo y poder ofrecerle una palabra de aliento, para escuchar los sonidos agradables que te ayudan a olvidar las dificultades y edifican tu interior; no lo uses como un arma o para escuchar cuando se habla mal de los demás
Usa tu olfato
para percibir el olor de las flores, del perfume y del amor; no lo impregnes con los malos olores como lo son el odio, el egoísmo y la traición
Usa tu gusto
para saborear el triunfo de tus metas alcanzadas, de los logros obtenidos con esfuerzo y dedicación; no lo uses para saborear las derrotas de otros
Usa tu tacto
para sentir y dar amor para tocar a las personas con tus deseos positivos con tu caridad; no lo uses para pedir injustificadamente
El sexto sentido,
el más importante, es el que nos da la sabiduría para distinguir la diferencia entre los otros sentidos; entre el bien y el mal, entre dar o recibir y entre construir o desmoronar. A veces miramos sin ver, oímos sin escuchar, olemos sin percibir, probamos sin saborear y tocamos superficialmente.